Suculentas Echeveria Madiba

Echeveria Madiba

Echeveria Madiba

Última actualización: julio 11th, 2024 - 06:18 pm

Echeveria Madiba es un híbrido de Echeveria Lilacina originado en el vivero de Paco Serrano en España.

Recibe el nombre Madiba en honor a Nelson Mandela también conocido como Madiba.

Es una suculenta de crecimiento lento.

Sus hojas triangulares rígidas con bordes ondulados y una punta rojiza. Las hojas se agrupan en rosetas que crecen hasta 30 cm de diámetro. Las hojas son de color gris claro, tendiendo al rosa con tonos anaranjados cuando se exponen a la luz solar intensa.

Cuando la planta avanza en edad los margenes de las hojas se tornan mas ondulados y pronunciados.

Sus flores son de color rosa anaranjado por fuera, naranja por dentro, y aparecen en tallos delgados de unos 30 cm de altura. Florece en verano.

Fotos de Echeveria Madiba

Echeveria Madiba
Echeveria Madiba
Echeveria Madiba
Echeveria Madiba
Echeveria Madiba
Echeveria Madiba

Cuidados de Echeveria Madiba

La Madiba es una suculenta de fácil cuidado, pero todavía necesita algunos cuidados básicos para asegurar su crecimiento y belleza. Aquí están algunos consejos útiles para cuidar tu Echeveria Madiba:

Iluminación

La Echeveria Madiba necesita una cantidad adecuada de luz para prosperar. Se debe colocar en un lugar donde reciba luz solar directa durante entre unas 4 a 6 horas al día. Si no recibe la suficiente luz solar puede etiolarse con facilidad.

El exceso de sol durante el verano puede causar quemaduras solares.

Temperatura

Prefiere temperaturas cálidas y no tolera temperaturas bajo cero. Mantenla en un lugar donde la temperatura se mantenga entre los 15° C y los 30° C.

Riego

Es importante no regar en exceso ya que puede causar que las raíces se pudran. Es mejor regar la planta solo cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. Asegúrate de que el agua se drene bien del fondo de la maceta.

En invierno solo deberemos regar lo suficiente como para evitar que se marchite.

Echeveria Madiba

Sustrato

Prefiere un suelo bien drenado y poroso que permita que el agua se drene fácilmente. Puedes utilizar una mezcla comercial para cactus o suculentas.

En la parte inferior de la maceta coloca una capa hidrofóbica para evacuar el exceso de agua y mejorar la aireación. La capa hidrofóbica puede estar formada por pometina o piedras.

Coloca una capa de piedras naturales sobre el sustrato para evitar salpicaduras sobre las hojas. Estas salpicaduras pueden favorecer la aparición de hongos.

Mantenimiento de Echeveria Madiba

Para trasplantarla es recomendable hacerlos en primavera o principios del verano. Antes de comenzar a trasplantarla asegúrate que el sustrato se encuentre totalmente seco.

Plagas y Enfermedades de Echeveria Madiba

Es susceptible a la cochinilla algodonosa.

Suele verse afectada por hongos.

Para intentar evitar la aparición de cochinilla o pulgón puedes aplicar una vez al mes una mezcla de agua, jabón potásico y aceite de Neem.

Reproducción de Echeveria Madiba

La Madiba es una suculenta fácil de propagar. La primavera es el mejor momento para reproducirla. A continuación te mencionamos algunas formas de reproducir la Echeveria Madiba:

Reproducción de Echeveria Madiba por hojas

Toma una hoja sana y déjala secar durante uno o dos días para que se forme una costra en la base de la hoja. Luego, coloca la hoja en una mezcla de tierra para cactus o suculentas y rocía ligeramente el sustrato con agua. Mantén el suelo húmedo pero no mojado y coloca la maceta en un lugar cálido y luminoso. Nunca debes colorar la bandeja reproductora al sol directo. La hoja comenzará a echar raíces y luego a producir una nueva roseta de hojas.

Reproducción de Echeveria Madiba por hijuelos

Corta una roseta con una herramienta afilada y déjala secar durante uno o dos días. Luego, coloca la roseta en una mezcla de tierra para cactus o suculentas y rocía ligeramente el suelo con agua. Mantén el suelo húmedo pero no mojado y coloca la maceta en un lugar cálido y luminoso. La roseta comenzará a echar raíces y luego a producir nuevas hojas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Madiba.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *