Sedum rubrotinctum

Compartí este articulo en tus redes sociales

Sedum rubrotinctum, también conocida como sedum aurora, es una suculenta de la familia Crassulaceae del género Sedum ampliamente distribuida por la belleza de su follaje. Es una especie perenne que se multiplica con facilidad y es altamente resistente.

Su crecimiento es rápido.

Una especie muy recomendada para principiantes.

Forma tallos de color verde, delgados y muy ramificados. Los tallos son erectos pero se tornan decumbentes mientras van creciendo. Esto se debe al peso del follaje que provoca que los tallos se inclinen.

Esta inclinación incentiva la formación de raíces aereas e hijuelos a lo largo de estos permitiendo una expansión rápida de la planta en el terreno. Por lo general los tallos no logran sobrepasar los 20 cm de altura.

Sus hojas de unos 4 cm de largo tienen forma cilíndrica, presentan una ligera inclinación hacia arriba.

La coloración rojiza de las hojas aparece cuando la intensidad lumínica es muy fuerte. Por lo general las hojas basales de los tallos se secan y dejan el tallo desnudo en esa zona; de estas regiones desnudas se originan numerosas ramificaciones.

Sus flores son amarillas de unos 2 cm de diámetro. Aparecen en inflorescencias generalmente apicales durante primavera.

Sedum rubrotinctum
Sedum rubrotinctum

Cuidados de Sedum rubrotinctum

Iluminación

El Sedum rubrotinctum necesita crecer en ambientes muy iluminados. En lo posible deberemos cultivarla expuesta al sol directo. En verano deberemos protegerla del sol del mediodía porque puede producir quemaduras.

Si crece en sombra se mostrará debil, con pocas hojas, verde.

Si crece con la iluminación adecuada debe verse compacto, con sus hojas nuevas color verde y las mas maduras de color rojo.

Si nuestra planta estaba a la sombra la exposición solar deberá ser gradual.

Temperatura

Para desarrollarse correctamente necesita de temperaturas que oscilen entre los 20 a 30° C.

Temperaturas menores a los 10° C pueden pudrirla con facilidad; no soporta las heladas.

Sustrato

Crece muy bien en sustratos sueltos con un óptimo drenaje y aireación. Para su cultivo podemos utilizar un sustrato standard para suculentas y cactus. Si queres preparar tu propio sustrato para suculentas te dejamos un enlace: Prepara tu sustrato para suculentas en forma casera: como preparar sustrato para suculentas

Riego

Regar moderadamente en verano cuando el sustrato se seque por completo. En invierno debemos regar mucho menos para evitar pudriciones. Los riegos deben ser siempre profundos.

Plagas y enfermedades de Sedum rubrotinctum

Es bastante atacada por cochinillas, pulgones y moluscos (caracoles y babosas). Las cochinillas y pulgones generalmente se disponen en las uniones de las hojas a los tallos. Los caracoles pueden destrozar nuestra planta en pocas horas.

Reproducción de Sedum rubrotinctum

Extremadamente sencilla a partir de esquejes de tallos y hojas. Tienden a enraizar muy rápido. Al cortar esquejes de tallos deberemos esperar unas 24 a 48 horas para que el corte cicatrice.

La reproducción podemos realizarla en cualquier época del año pero es recomendable realizar su reproducción en primavera o verano.

Sedum rubrotinctum

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

1 comentario en «Sedum rubrotinctum»

Deja un comentario