Suculentas Haworthia decipiens

Haworthia decipiens

Haworthia decipiens

Última actualización: enero 26th, 2024 - 06:08 pm

Haworthia decipiens es una suculenta de la familia Asphodelaceae originaria de las provincias de Western Cape y Eastern Cape de Sudáfrica.

Haworthia decipiens es frecuentemente confundida con la Haworthia arachnoidea.

Las hojas de la Haworthia decipiens tiene sus hojas más cortas, planas y anchas, un color más claro, puntas de hojas translúcidas, cerdas más grandes y más escasas principalmente solo en los márgenes de las hojas y solo una quilla de hoja muy débil.

Puede alcanzar unos 15 a 20 cm de alto.

Posee rosetas de hojas carnosas cubiertas de cerdas suaves. Las hojas se secan y se contraen durante la sequía.

Haworthia decipiens virella
Haworthia decipiens virella

Cuidados de Haworthia decipiens

Iluminación

Requiere de mucha iluminación pero no sol directo. Puede tolerar la sombra parcial pero puede perder sus tonos intensos.

Temperatura

Prefiere temperaturas moderadas que se encuentren entre los 15° C y los 25° C.

Si las temperaturas bajan de los 0° C pueden resultar mortales para la planta.

Riego

Es importante no regar en exceso ya que es sensible a la pudrición de las raíces. Solo debemos regar cuando el sustrato esté completamente seco.

Sustrato

Prefiere un suelo bien drenado y pobre en nutrientes.

Deberemos utilizar un sustrato 40% orgánico y 60% mineral.

Haworthia decipiens
Haworthia decipiens

Plagas de Haworthia decipiens

Las plagas más comunes que afectan a la Haworthia decipiens incluyen:

  • Cochinilla: La cochinilla es un insecto parásito que se adhiere a las hojas y sugiere la savia de la planta, lo que puede causar deformaciones y manchas en las hojas.
  • Ácaros: Los ácaros son pequeños arácnidos que causan manchas marrones en las hojas y una apariencia de tela de araña en la superficie de la planta.
  • Hongos: El exceso de humedad y la falta de circulación de aire pueden causar la aparición de hongos en la Haworthia decipiens, lo que puede resultar en la pudrición de la raíz y la muerte de la planta.

Es importante identificar y tratar las plagas lo antes posible para prevenir daños irreparables a la planta. Esto puede incluir el uso de insecticidas orgánicos, como el aceite de neem, o la eliminación manual de las plagas. También es importante mantener una buena higiene en la planta, incluyendo la eliminación de hojas secas y dañadas y el mantenimiento de una buena circulación de aire alrededor de la planta.

Mantenimiento de Haworthia decipiens

Solo deberemos quitar las hojas secas y dañadas para mantener la salud de la planta.

Reproducción de Haworthia decipiens

Se reproduce por separación de hijuelos. La planta madre puede formar colonias de hijuelos a su alrededor. Para obtener una nueva planta solo deberemos realizar separación de matas. Deberemos procurar no dañar las raices en el proceso.

Para dividir la planta madre de Haworthia decipiens, siga los siguientes pasos:

  1. Desenterrar la planta: Con cuidado, desentierre la planta madre y retire todo el sustrato y las hojas secas o dañadas.
  2. Separar las secciones: Con un cuchillo limpio o una hoja de tijera, separe la planta en varias secciones, cada una con una raíz y un pedúnculo.
  3. Plantar las secciones: Plantar cada sección en un recipiente individual con un sustrato bien drenado. Asegurarse de que la raíz esté enterrada completamente en el sustrato y que la parte superior de la raíz esté justo por debajo de la superficie.
  4. Riego: Después de plantar las secciones, asegurarse de regarlas adecuadamente para mantener el sustrato húmedo, pero no empapado.
  5. Proteger de la luz directa: Proteger las secciones recién plantadas de la luz directa y la exposición prolongada al sol hasta que hayan establecido raíces fuertes y empiecen a crecer hojas nuevas.

Es importante ser paciente y esperar unos meses antes de ver signos de crecimiento en las secciones recién plantadas. También es importante tener en cuenta que las secciones pueden tardar un tiempo en crecer y desarrollarse hasta alcanzar su tamaño completo.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Haworthia decipiens.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *