Suculentas Huernia Stapelioides

Huernia Stapelioides

Huernia Stapelioides

Última actualización: enero 9th, 2024 - 02:28 pm

Huernia Stapelioides es una pequeña suculenta perenne perteneciente a la familia Apocynaceae originaria de Sudáfrica.

En su habitat natural crece sobre sustratos rocosos y protegida de los rayos del sol por la sombra de arbustos o árboles. Solemos encontrarla entre los 500 a 1100 msnm.

Sus tallos erectos alcanzan un largo de unos 7 cm por 1 a 1.5 cm de diámetro. Se encuentran divididos en cuatro ángulos muy bien marcados y poseen una coloración verde.

En el margen de los tallos se observan numerosos tubérculos que terminan en una hoja reducida de corta duración con forma espatulada-lanceolada.

Desarrolla algunas ramificaciones y nuevos brotes en las zonas bajas.

Las flores tienen forma de campana con una coloración amarilla y numerosas líneas rojizas. Generalmente se desarrollan en las zonas bajas de los tallos jóvenes. Cada flor es sostenida por un pedicelo glabro de 1 cm de largo. Presentan 5 sépalos lineares de 1 cm de largo. La corola floral posee un diámetro de unos 3 cm y está formada por 5 segmentos triangulares.

La flor se abre plana pero después de dos días los lóbulos se curvan hacia atrás.

Luego de la floración produce unos típicos cuernos de semillas fusiformes. Cada capsula tiene una gran cantidad de semillas que al abrirse caen sobre el sustrato dispersadas por el viento.

Cuidados de Huernia Stapelioides

Iluminación

Para su mejor desarrollo debe recibir al menos 6 horas de sol directo durante el día.

En climas extremos deberemos protegerla del sol del mediodía y primeras horas de la tarde.

Si recibe demasiada sombra puede etiolarse facilmente y no florecerá.

Temperatura

Se desarrolla correctamente en temperaturas que van de los 18º C a 26º C. No deberemos exponerla a temperaturas inferiores a los 5ºC.

Sustrato

Deberemos utilizar un sustrato ligero con un óptimo drenaje. Ya que en su habitat natural crece sobre sustratos rocosos deberiamos evitar el uso de sustratos demasiado ricos en materia orgánica y suelos arcillosos.

Riego

Regar preferiblemente cuando los tallos comiencen a arrugarse ligeramente. Con este método se evitan posibles pudriciones por exceso de humedad.

Plagas y enfermedades de Huernia Stapelioides

Es atacada principalmente por cochinillas. Otro problema que se puede presentar es la presencia de hongos que aparecen por sustrato inadecuado o por humedad ambiental alta.

Reproducción de Huernia Stapelioides

Es bastante sencillo reproducirla a partir de esquejes de tallos. Al desprenderlos de la planta deberemos dejar cicatrizar el corte y luego colocar en sustrato arenoso sin regar por unos 15 días para darle tiempo al esqueje de que emita raices.

También podemos reproducirla mediante semillas que podemos hacer germinar en primavera para tener mayor efectividad.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *