Aeonium Decorum

Aeonium Decorum
Compartí este articulo en tus redes sociales

Aeonium decorum es una especie de planta suculenta de la familia de las crasuláceas originaria de las Islas Canarias.

En su hábitat natural crece en zonas rocosas.

Es un pequeño subarbusto glabro, multiramificado que puede llegar a 60 centímetros en altura.

Sus tallos son rugosos.

Las hojas de forma oblanceolada terminadas en forma de lanza. Se agrupan en rosetas laxas, verdes, suaves y brillantes, con los bordes rojos. Estos bordes se acentuan a plena exposición solar. Sus hojas miden entre 2,5 y 3 cm de largo por 1 a 1,5 cm de ancho. Las rosetas son pequeñas de hasta 10 cm de diámetro. Son delgadas con cilios hialinos curvados como dientes.

Florece entre la primavera y el verano emitiendo tallos florales de unos 30 cm coronados por cúmulos de pequeñas flores rosáceas con un cáliz en forma de copa, pubescente, de color verde moteado de rojo, de entre 3 a 5 mm de largo con estambres de color blanco.

Cuidados de Aeonium Decorum

Iluminación

Necesita de varias horas de luz de todos modos es conveniente cultivarla a «semisombra». Podemos darle sol directo en las horas menos calurosas del día. Un exceso de sol directo puede dañar a la planta.

Temperatura

Soporta climas calurosos y secos.

En invierno es importante protegerla de las heladas y las lluvias. Las temperaturas por debajo de 0° C pueden ser perjudiciales para la planta

Riego

El riego debe ser abundante pero poco frecuente. Solo deberemos regar cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.

En invierno deberemos asegurarle un ambiente seco para evitar que se pudra.

Sustrato

El sustrato debe ser ligero, suelto, algo arenoso y es fundamental que el sustrato drene correctamente. Una buena opción es utilizar una mezcla con un buen porcentaje mineral. No olvidemos que en su hábitat natural crece en zonas rocosas.

Plagas y enfermedades de Aeonium Decorum

Pueden ser atacadas por cochinillas algodonosas. Esta plaga puede transformarse en una pesadilla por lo compacto de las rosetas de la planta.

También puede ser atacada por caracoles y babosas.

Reproducción de Aeonium Decorum

La aeonium decorum se puede reproducir fácilmente a través de esquejes para lo cual deberemos cortar una roseta entera con una porción de tallo.

Deberemos cortar los esquejes con una herramienta afilada y previamente desinfectada. Para plantar los esquejes debemos esperar unos 7 días luego de haberlos cortado para que cicatrice el área del corte. Trascurrido ese tiempo podemos colocar en sustrato pero deberemos esperar unos 15 días antes de regar el sustrato.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podrian interesar

Echeveria Beatrice

Echeveria BeatriceEcheveria Beatrice

Compartí este articulo en tus redes socialesEcheveria Beatrice, también conocida como Echeveria Beatriz o Echeveria Chihuahualindsa, es un híbrido resultante de la cruza de Echeveria Chihuahuaensis y Echeveria Colorata. Sus