Suculentas Crassula Morgan’s Beauty

Crassula Morgan’s Beauty

Crassula Morgan's Beauty

Crassula Morgan’s Beauty o Crassula Morgan Beauty o Crassula Morgans es un hibrido resultante de la cruza de Crassula perfoliata var. minor (Crassula falcata) comúnmente llamada aleta de tiburón y Crassula mesembrianthemopsis.

Crassula Morgan's Beauty

Sus hojas son gruesas, carnosas y de color verde plateado. Aparecen apiladas en el tallo. Crece hasta 10 cm de alto y suele tener casi el mismo ancho.

Sus flores de color rosa brillante aparecen en grandes racimos terminales. Florece desde el invierno hasta la primavera. También existe una forma de flores blancas de este híbrido, que se originó en la colección de Rudolf Schulz en Victoria, Australia.

Cuidados de Crassula Morgan’s Beauty

Crassula Morgan's Beauty

Iluminación

Requiere mucha luz solar. Si le damos la cantidad de luz solar adecuada sus hojas deberían crecer muy compactas.

Protegela del sol del mediodía durante el verano. El exceso de sol en verano quemará sus hojas.

Si no recibe la suficiente luz solar se etiolará fácilmente. Si quieres conocer por que se estiran las suculentas puedes ver el siguiente articulo: Como arreglar suculentas estiradas

Temperatura

Se desarrollará bien cuando las temperaturas se encuentren sobre los 15º C. No deberíamos exponerla cuando las temperaturas bajen de los 0° C.

Riego

El riego puede resultar fatal.

Requiere riegos profundos aunque con poca frecuencia. Puedes volver a regar cuando el sustrato esté completamente seco.

Sustrato

Para su cultivo deberemos utilizar un sustrato poroso que drene rápidamente y no retenga mucha humedad.

Plagas y enfermedades de Crassula Morgan’s Beauty

Son susceptibles a las cochinillas y a las enfermedades fúngicas.

Ante la aparición de hongos podemos tratarlas con un fungicida sistémico. Las hojas afectadas no se recuperarán pero evitaremos que el hongo avance. Retiraremos las hojas mas afectadas.

Mantenimiento de Crassula Morgan’s Beauty

Trasplantala preferentemente durante primavera y verano.

Asegurate que el sustrato esté seco antes de trasplantarla. Retira la planta de la maceta retirando el sustrato de las raíces. Elimina las raíces muertas. Si realizaste cortes tratalos con un fungicida. Coloca la planta en su nueva maceta y rellénala con tierra para macetas, extendiendo las raíces a medida que trasplanta. No riegues durante aproximadamente una semana. Luego comienza a regar ligeramente para reducir el riesgo de que se pudran las raíces.

Reproducción de Crassula Morgan’s Beauty

Crassula Morgan's Beauty

Emite gran cantidad de hijuelos formando colonias.

Podemos separar los hijuelos de la planta madre. Lo ideal es hacerlo cuando los hijuelos ya tengan sus propias raices. Si al realizar la separación realizamos cortes es conveniente proteger las heridas con azufre o canela en polvo.

Los hijuelos sin raiz pueden enraizar pero les demandará mas tiempo poder desarrollarse.

También podemos reproducirla mediante hojas. Una hoja separada de la planta madre puede dar un hijuelo. Solo deberemos colocarla sobre sustrato y en unos pocos dias brotará.

La reproducción por semilla no suele usarse ya que demora mucho tiempo.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Crassula Morgan’s Beauty.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sedum Moranense

Sedum MoranenseSedum Moranense

Sedum moranense, también conocido comúnmente como cordoncillo, es una especie de la familia de las crasuláceas del género Sedum nativa de México. Sedum moranense es un pequeño subarbusto glabro. Habita