Echeveria Black Prince

Compartí este articulo en tus redes sociales

Echeveria Black Prince es un hibrido resultante de los parentales Echeveria Affinis y Echeveria Shaviana

Es una suculenta muy popular para los coleccionistas de suculentas y una de las variedades de Echeveria mas hermosas.

Sus hojas se agrupan en rosetas bastante compactas de unos 16 cm de diámetro y unos 8 cm de altura.

Sus hojas son muy carnosas y de forma ligeramente espatulada miden unos 10 cm de largo por 4 cm de ancho. Presentan el ápice muy agudo.

Las hojas tienen una coloración rojiza-violácea con tonos verdosos hacia el centro.

Sus flores aparecen en inflorescencias que surgen de los laterales de las rosetas. Esta inflorescencia puede medir unos 30 cm de altura.

En las inflorescencias se desarrollan primeramente un conjunto de hojas pequeñas especialmente desarrolladas para la reproducción asexual y luego los capullos florales. Las flores tienen 5 segmentos triangulares y exhiben una coloración naranja.

El tallo de la inflorescencia presenta es de color verde claro y las hojas que en el se forman poseen un color similar al de las hojas de la roseta.

Echeveria Black Prince
Echeveria Black Prince

Cuidados de Echeveria Black Prince

Esta suculenta no es de las más fáciles de cultivar en el jardín, pero tampoco es la más complicada. A continuación, sus principales requerimientos de cultivo:

Iluminación

Prefiere crecer en sitios bien iluminados donde reciba la luz solar filtrada pero no directa. Solo tolera el sol de la mañana y finales de la tarde. El sol intenso del mediodía puede quemarla.

La coloración de sus hojas será más oscura si es expuesta a luz solar pero si la colocamos en lugares con baja iluminación serán más verdes.

Temperatura

Necesita desarrollarse en climas donde las temperaturas anuales se encuentren entre los 18° C y los 28° C. No tolera por debajo de los 5° C.

Sustrato

El sustrato que utilicemos debe ser muy aireado y con un óptimo drenaje. Es muy susceptible a podrirse por exceso de humedad ya que su sistema radicular es muy delicado.

Riego

Regar luego de seco por completo el sustrato con agua de lluvia.

El riego siempre debe ser profundo y solo deberemos repetir el riego cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. La falta de riego provoca la sequedad de las hojas basales.

Echeveria Black Prince - @melocacti.tt
Echeveria Black Prince – @melocacti.tt

Plagas y enfermedades de Echeveria Black Prince

Afectada principalmente por cochinillas. También puede ser atacada por hongos patógenos que provocan marchites rápida de las hojas y podredumbre.

Reproducción de Echeveria Black Prince

La Echeveria Black Prince se multiplica fácilmente a partir de la separación de rosetas que se forman en la base de la planta. También puede reproducirse mediante hojas de las inflorescencia o por hojas de su roseta.

Cuando las hojas basales se vayan secando dejarán el tallo desnudo y comenzarán a formarse nuevas rosetas que darán origen a nuevas plantas.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

error: El contenido se encuentra protegido!!