Suculentas Graptoveria Lulu

Graptoveria Lulu

Graptoveria Lulu

La Graptoveria Lulu es una planta suculenta híbrida resultante del cruce de Graptopetalum Paraguayense y Echeveria Laui.

Sus hojas son de color lila y cuentan con una capa espesa de pruina. Las hojas son puntiagudas y están dispuestas en forma de roseta, creando una apariencia elegante y llamativa.

Las hojas en principio tienen un tono verdoso pero su color lila se acentúa con la luz solar.

Como cuidar la Graptoveria Lulu

Graptoveria Lulu

Iluminación

Exposición directa al sol.

Requiere mucha luz durante todo el año, preferentemente sol directo. Evita los rayos directos del sol, especialmente durante las horas más calurosas del día, ya que podrían quemar las hojas.

Temperatura

Es preferible mantenerlo a temperaturas suaves y nunca por debajo de los 7° C, por ello se recomienda resguardarlo durante el período invernal.

Riego

Riegue moderadamente pero solo cuando el suelo esté completamente seco. Basta con regar la planta una vez a la semana en primavera y verano y suspender el riego por completo en invierno.

Sustrato

Requiere de un sustrato drenante y poroso. Es fundamental que el sustrato no retenga la humedad.

Graptoveria Lulu

Plagas de Graptoveria Lulu

Puede ser atacada por cochinillas.

Elimina las hojas que se sequen en la base de la roseta. Las hojas muertas elevan la humedad que recibe el tallo y son refugio para plagas.

Mantenimiento de Graptoveria Lulu

Es conveniente trasplantarla preferentemente en primavera. Evita tocar sus hojas porque pueden quedar marcadas.

Para trasplantar asegúrate de que el sustrato se encuentre completamente seco antes de comenzar el trasplante. Comienza a quitar el sustrato de la maceta para liberar las raíces y luego extraer nuestra suculenta de la maceta con cuidado. Quita la tierra vieja de las raíces, asegurándote de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Si realizamos cortes en el proceso aplica azufre o canela en polvo.

Reproducción de Graptoveria Lulu

Si bien puede reproducirse fácilmente mediante hojas es recomendable dejarla que produzca hijuelos y luego separarlos. Si no quieres separar a sus hijos puedes cultivarla en forma de colonia donde la planta madre se encontrará rodeada de hijuelos.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Graptoveria Lulu.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echeveria Mensa

Echeveria MensaEcheveria Mensa

Echeveria Mensa, también conocida como Echeveria Dark Desire o Echeveria Neon Black Pride o gallinas y pollitos mexicanos, es un híbrido cuyos parentales se desconocen. Es una suculenta resistente y