Orbea variegata

Compartí este articulo en tus redes sociales

La Orbea variegata, conocida también como Stapelia variegata (su antiguo nombre científico), Flor de lagarto o flor de carroña, es una planta suculenta no cactácea o planta crasa nativa de la franja costera de Western Cape, en Sudáfrica. No tiene hojas, pero sí tallos dentados que crecen de forma más o menos recta de color verde y con una altura de unos 10 centímetros.

Crece activamente durante la temporada de lluvias de invierno

La Orbea variegata posee flores muy llamativas. Las flores tienen forma de estrella, son blancas o amarillas con manchas granate y miden hasta 8 centímetros. Estas tienen cinco lóbulos puntiagudos que rodean el anillo central, llamado también corona.

Cuidados de Orbea variegata

Es una suculenta que necesita pocos cuidados y teniendo en cuenta algunos puntos la tendremos libre de plagas y enfermedades.

Iluminación

Para desarrollarse correctamente necesita pleno sol. Es una planta que ha de recibir los rayos solares en forma directa durante todo el día. Si no recibe la luz adecuada su crecimiento será más lento y débil.

Sustrato

El sustrato debe ser liviano y drenar correctamente. Es recomendable cultivarla en maceta de barro que por su porosidad facilita el enraizamiento.

Con sustratos que se compacten las raíces se resentirán.

Riego

El riego ha de ser más bien escaso. Durante el invierno disminuir los riegos sobretodo si se registran heladas.

No tolera el encharcamiento. Para evitar problemas, si se tiene en maceta es imprescindible que esta tenga agujeros en la base por los que pueda salir el agua, y sin plato debajo.

Temperatura

Puede tolerar bajas temperaturas si son de corta duración. No tolera las heladas.

Abono

No necesita abono pero si queremos hacerlo podemos aplicarle abonos específicos para cactus y otras suculentas desde comienzos de primavera hasta finales del verano.

Multiplicación de Orbea variegata

Se multiplica por semillas y esquejes de tallo en primavera.

Reproducción de Orbea variegata por Semillas

Las semillas se han de sembrar en semilleros con sustrato universal mezclado con perlita a partes iguales, cubriéndolas solo un poquito. Luego, solo has de regar y colocarlas en el exterior, en semisombra; o bien en interior con mucha luz.

Si todo va bien, germinarán en unos 15 días, pero debes dejarlas ahí hasta que alcancen un tamaño de al menos 2-3 centímetros.

Reproducción de Orbea variegata por Esquejes

Es la manera más rápida de conseguir nuevos ejemplares. Tan solo tienes que cortar un tallo, y plantarlo en una maceta con una mezcla de turba negra mezclada con perlita a partes iguales.

No regar por unos 15 días hasta que saque raices.

Plagas y enfermedades de Orbea variegata

Es bastante resistente en general. Pero hay que evitar el exceso de riego, y tener cuidado con los caracoles y babosas.

Hasta aqui llegamos con este articulo de la Orbea variegata. Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado:

Orbea variegata

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

1 comentario en «Orbea variegata»

Deja un comentario

error: El contenido se encuentra protegido!!