Orbea verrucosa

Compartí este articulo en tus redes sociales

Orbea verrucosa es una planta suculenta perteneciente a la familia Apocynaceae originaria de Sudáfrica.

Es muy similar a la Orbea pulchella aunque presentan diferencias en la corona basal que en la Orbea pulchella es mucho más visible. Por otra parte en la Orbea verrucosa las terminaciones son más redondeadas.

Sus tallos son delgados, muy ramificados, poseen cuatro costillas y miden 12 cm de altura. En los márgenes de cada costilla se disponen numerosos tubérculos cónicos muy pronunciados y carnosos.

Crece rápidamente cuando las las temperaturas superan los 25° C.

Sus flores son de color amarillo crema en su parte exterior mientras que en el interior presenta numerosas manchas pardo rojizas. Las manchas son mucho más numerosas en la región central.

Las flores se ubican en los laterales de las axilas y necesitan más de 15 días para terminar su formación.

Cada flor desarrolla un largo pedúnculo de unos 6 cm de largo. La corola presenta 5 segmentos que forma una estrella de unos 5 cm de diámetro. Cada segmento presenta el ápice ligeramente curvado hacia detrás. El centro de la flor es redondeado.

Orbea verrucosa
Orbea verrucosa

Cuidados de Orbea verrucosa

Iluminación

Deberemos cultivarla en un sitio con muy buena iluminación donde reciba unas 6 horas diarias de sol directo (dependiendo del clima de la zona donde vivimos). Si no recibe la suficiente luz no florecerá.

Si los tallos se alargan es un indicador de que no recibe la luz suficiente.

Si nos excedemos en la luz solar sus tallos se tornarán rojizos o marrones.

Temperatura

Su rango de temperaturas ideal se encuentra entre los 15° C y los 30° C.

Puede llegar a tolerar temperaturas cercanas a los 40° C pero no inferiores a los 5° C.

Riego

Deberemos regar cuando los tallos se noten ligeramente arrugados. El exceso de riego provocará la pudrición de las raíces.

Sustrato

Requiere de un sustrato drenante con poca materia orgánica. Una mezcla formada por un 70% de componentes minerales y un 30% de componentes orgánicos será perfecta para su cultivo. No tolera crecer en sustratos que tienden a compactarse o retengan humedad.

Plagas y enfermedades de Orbea verrucosa

Suele ser atacada frecuentemente por cochinillas, pulgones, caracoles y babosas. También puede ser atacada por arañuela roja.

Como la mayoría de las Orbeas su principal problema es la pudrición por exceso de humedad. Si un tallo comienza a ponerse amarillo o negro deberás actuar rapidamente. Solo deberás cortarlo, eliminar el sector dañado y colocar azufre o canela en polvo en el corte. Luego de unos días colocalo en sustrato.

Reproducción de Orbea verrucosa

Genera nuevos brotes que desarrollan raíces adventicias y facilitan la reproducción asexual de la planta.

Para reproducir la Orbea verrucosa podemos separar ramificaciones o cortar esquejes de tallos. Los esquejes deberemos dejarlos cicatrizar por unos 5 días luego de cortarlos. Podemos proteger la herida aplicando azufre o canela en polvo.

También puede multiplicarse por semillas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Orbea verrucosa.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario