Que hacer luego de comprar suculentas
Que hacer luego de comprar suculentas

Que hacer luego de comprar suculentas

Debes conocer que hacer luego comprar suculentas para asegurarte que tu suculenta crezca saludable y garantizarte que si algo resultó mal con tu compra no se comprometa la salud del resto de las plantas.

En este articulo te daremos algunos Consejos para saber que hacer luego de comprar suculentas

Consejos para saber que hacer luego de comprar suculentas

Estos consejos para saber que hacer luego de comprar suculentas son una guia para que luego de comprar tu suculenta tu planta no se muera y si nuestra suculenta tiene algún problema podamos recuperarla.

Coloca a tu nueva suculenta en cuarentena

No olvides que cuando compramos una suculenta generalmente esta se encuentra en un vivero. Necesitaremos colocarla en un sitio muy iluminado pero sin luz solar directa y muy aireado.

Por otra parte deberemos colocarla alejada del resto de plantas que tengamos en nuestra casa. Esto debemos hacerlo para asegurarnos de que si la planta tiene plagas no contagie al resto de nuestras plantas.

Por otra parte esta cuarentena le dará a nuestra suculenta un tiempo de adaptación adecuado a su nuevo ambiente ya que posiblemente le cambiaste iluminación, temperatura y riego.

Durante este periodo no deberás regar tu suculenta. Las suculentas toleran los periodos de sequia pero no toleran el exceso de agua.

En este periodo de unos 4 o 5 días deberíamos verificar que el estado de salud de la planta no haya cambiado.

Al fin del periodo de cuarentena nuestra nueva suculenta ya se encontrará adaptada a su nuevo hogar.

Verifica la salud de tu suculenta

Verifica cual es el estado de las hojas de tu suculentas. Si tu suculenta tiene hojas dañadas o secas quitalas.

Asegúrate que no tenga plagas. Verifica entre las hojas y sobre todo en el envés o parte posterior de las hojas.

Si no conoces como eliminar plagas en suculentas te recomendamos que leas nuestro articulo: Como eliminar plagas en suculentas

Consulta la especie de tu suculenta

Existe una infinidad de suculentas y cada una de ellas cuenta con necesidades distintas. Cada suculenta es originaria de un sitio distinto y viven en distintos hábitat naturales. Uno de los primeros errores que cometemos es creer que las suculentas son todas iguales y se adaptan al entorno que le brindemos.

Conociendo la especie de nuestra suculenta conoceremos no solo las características de la especie sino que además como cuidarla. Entre estos cuidados encontraremos iluminación, temperatura, riego y sustrato.

Puede que utilizar una app para identificar tus suculentas no sea la mejor opción.

Extrae la suculenta de su maceta

Para esta operación es conveniente que el sustrato se encuentre totalmente seco. Si el sustrato se encuentra completamente seco podremos extraer a nuestra suculenta de su maceta sin dañar a las raices ya que podremos extraerla con mayor facilidad.

Luego de extraer la suculenta verificaremos la salud del sistema de raíces de nuestra suculenta.

Cambio de sustrato

Muchas de las suculentas que compramos no cuentan con el sustrato adecuado. Por ese motivo deberemos reemplazar todo el sustrato que viene con nuestra suculenta.

Tienes que colocar a tu nueva suculenta en un sustrato adecuado para ella. Para ello será fundamental que consultes cual es la especie de tu nueva suculenta.

Puedes comprar sustratos para suculentas o si quieres conocer como hacer sustrato para suculentas puedes ver en el siguiente articulo: como preparar sustrato casero para suculentas

El sustrato es uno de los puntos fundamentales para que tu suculenta no se pudra por exceso de agua.

Intenta realizar esta operación cuando las temperaturas no sean demasiado bajas.

Aclimata la suculenta a su nuevo sitio

Siempre asegurate que la ubicación seleccionada cubra los requerimientos de tus suculentas.

Si nuestra planta debe estar expuesta a luz solar directa tendremos que adaptarla gradualmente durante las primeras horas de la mañana.

Otros puntos importantes son el nivel de agua de lluvia que recibirán y a que temperatura estarán expuestas.

No olvides que cada especie de suculenta tiene sus requerimientos de iluminación, temperatura y riego.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los Que hacer luego de comprar suculentas.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales