Aeonium Kiwi

aeonium kiwi
Compartí este articulo en tus redes sociales

Aeonium Kiwi es una hermosa suculenta que forma rosetas verdes y amarillas, con bordes rosados si la exponemos a luz solar.

Suele dar flores amarillas en el verano. Sus flores aparecen en el centro del apice de crecimiento por lo que al morir la flor morirá la roseta.

Es un hibrido.

El Aeonium kiwi es una suculenta de pequeño tamaño.

Sus hojas son puntiagudas y a veces tiene unos pequeños dientes en los bordes.

En lugares áridos se pueden cultivar directo al suelo en jardines de piedras o mediterráneos. En el caribe no es recomendable cultivarlo de esta forma.

Las Aeonium kiwi son muy coleccionadas debido a los tres colores que muestran las hojas; tonos verdes en el medio, una banda amarilla que enmarca las hojas y, por último, tonos rojo brillante o fucsia en los márgenes.

Suele desarrollar raíces aéreas que llegan al sustrato.

Cuidados de Aeonium Kiwi

Iluminación

Tolera bien el sol aunque la sobre exposición podria quemar sus hojas. La coloración tan hermosa del Aeonium kiwi depende en gran medida de la iluminación. Si los manejamos con cuidado las rosetas tomarán colores amarillos y rojos. Mientras menos iluminación reciba, menos llamativo serán sus colores.

Este Aeonium solo requiere luz solar directa por par de horas en la mañana o en la tarde. Durante el resto del día prefiere la luz filtrada.

Si no les damos la luz suficiente pueden etiolarse.

Temperatura

No le gustan los climas muy cálidos, ni los muy fríos.

No toleran temperaturas muy bajas, ni heladas.

Durante los veranos calurosos las hojas de Aeonium haworthii kiwi pueden comenzar a curvarse. La planta hace esto para protegerse del sol y evitar la pérdida de agua por evaporación.

Riego

El Aeonium kiwi crece de invierno a comienzos de la primavera y descansa de primavera a verano.

El Aeonium kiwi requiere mayor riego que otras plantas suculentas. Aunque en verano es su epoca de descanso si las temperaturas son altas deberemos intensificar los riegos ya que requiere de bastante agua si está a sol directo.

Sustrato

Los Aeonium soportan un poco más de humedad que otras suculentas, pero no te confíes. Usa un suelo con excelente drenaje.

Puedes comprar sustrato para cactus y suculentas o hacer tu propia mezcla. Si no sabes cómo, lee el artículo abajo.

Como preparar sustrato para macetas

Reproducción de Aeonium Kiwi

Es muy facil reproducirlas por esquejes. Es recomendable reproducirla en primavera aunque puede reproducirse en el resto del año.

De todos modos es recomendable no realizarlo en verano ya que esta planta ingresa en su periodo de inactividad.

Si bien es dificil propagarla por hojas no es imposible pero si lleva demasiado tiempo. Por este motivo es recomendable reproducirlas por esquejes.

Para hacerlo solo tenemos que cortar un tallo con su roseta. Dejar cicatrizar al menos 2 días y luego colocarlo en sustrato. En unos 15 días el esqueje estaría emitiendo sus raices.

El Aeonium Kiwi tiene el hábito de sacar “raíces aéreas” a lo largo del tallo hasta el suelo.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podrian interesar

crassula rogersii

Crassula RogersiiCrassula Rogersii

Compartí este articulo en tus redes socialesCrassula Rogersii es una planta suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae originaria de Sudáfrica. Puede alcanzar unos 25 cm de altura. Sus tallos son