Suculentas Kalanchoe scapigera

Kalanchoe scapigera

Kalanchoe scapigera

Kalanchoe scapigera es una pequeña planta suculenta originaria de Angola.

El tallo es robusto, ligeramente ramificado, cilíndrico y algo lignificado. Toda la planta es glabra y cubierta de un polvo blanco.

Sus hojas gruesas, casi circulares y miden hasta 4 cm de diámetro.

Sus inflorescencias escapiformes emiten flores tubulares de color rojo salmón. Crecen hasta 45 cm de altura.

Fotos de Kalanchoe scapigera

Kalanchoe scapigera
Kalanchoe scapigera
Kalanchoe scapigera
Kalanchoe scapigera
Kalanchoe scapigera
Kalanchoe scapigera

Como cuidar la Kalanchoe scapigera

Iluminación

Esta especie requiere de mucha luz solar. Puedes darle sol directo. Evita el sol directo en verano en las horas centrales del día. La luz solar intensa en verano puede quemar las puntas de las hojas.

Temperatura

Puede tolerar heladas leves.

La temperatura mínima tolerada es de -1° C.

Riego

Riega moderadamente en otoño y primavera cuando el crecimiento es más activo. Reduce el riego durante los meses de verano más calurosos cuando las plantas están en su mayoría inactivas y durante el invierno cuando el crecimiento se ralentiza significativamente. Deja que el sustrato se seque entre riegos.

Observe las hojas carnosas en busca de signos de problemas de agua.

Sustrato

No tiene demasiados requerimientos en cuanto al sustrato. Te recomendamos que agregues un buen porcentaje de perlita a la mezcla para evitar que el sustrato se compacte.

Mantenimiento de la Kalanchoe scapigera

Trasplanta según sea necesario, preferiblemente en primavera. Asegúrate de que el sustrato esté seco antes de comenzar a trasplantar.

Extrae con cuidado la planta de su maceta evitando dañar la planta.

Quita el sustrato viejo de las raíces y elimina en el proceso las que se encuentren dañadas. Aplica azufre o canela en polvo en los cortes que realices para evitar la aparición de enfermedades fúngicas.

Es conveniente que coloques una capa hidrofóbica en la parte inferior de la maceta. Para esto puedes utilizar piedra pómez. La capa hidrofóbica inferior ayudará a evitar el exceso de agua y ayudará a la aireación del sistema radicular.

Coloca la planta en su maceta nueva y rellena con sustrato extendiendo las raíces a medida que trasplantas.

Al trasplantar manipula con cuidado sus hojas ya que son algo frágiles y pueden romperse fácilmente.

Plagas y Enfermedades de la Kalanchoe scapigera

Puede sufrir ataque de cochinillas aunque son muy tolerantes. Su mayor problema suele ser el ataque de hongos por lo que te recomendamos evites salpicaduras de sustrato en sus hojas al regar para mantener la buena salud de la planta.

Reproducción de la Kalanchoe scapigera

La Kalanchoe scapigera puede reproducirse mediante esquejes, hijuelos o por hojas. Es conveniente reproducirla mediante esquejes o hijuelos para que el proceso sea mas rápido.

Para reproducirlo mediante esquejes solo deberemos cortar un fragmento de tallo y dejaremos cicatrizar la herida unos 4 o 5 días para luego plantarlo en sustrato.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Kalanchoe scapigera.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *