Kalanchoe thyrsiflora

Compartí este articulo en tus redes sociales

La Kalanchoe thyrsiflora es una especie de Kalanchoe muy atractiva por la forma de sus hojas originaria de Sudafrica y Madagascar.

Se caracteriza por formar una roseta basal de hojas que se van produciendo en pares casi paralelas; cuando surge un nuevo par de hojas, estas surgirán en diferente dirección teniendo en cuenta las hojas anteriores. Mientras va creciendo, irá perdiendo sus hojas basales exponiendo el tallo.

Su altura promedio es de 50 cm, aunque al florecer puede alcanzar casi 1 metro de alto.

Se desarrollan en invierno y principios de la primavera.

Como son las hojas de Kalanchoe thyrsiflora

Las hojas son muy grandes, algo engrosadas y planas, sin peciolos y redondeadas; el tamaño varía dependiendo de la variedad. Estas poseen un color blanquecino (sustancia química protectora) en su superficie para protegerse de la luz solar intensa.

El borde de las hojas cuando la planta crece en lugares donde no le da el sol, toma coloraciones verdosas pero si se expone directamente al sol, tomará coloraciones rojizas-púrpuras muy llamativas.

Como son las flores de Kalanchoe thyrsiflora

Esta especie florece una sola vez en la vida de la planta ya que es una planta monocárpica. Luego de florecer morirá.

Si cortamos la floración interrumpimos el ciclo natural de la planta y la roseta de todos modos morirá.

Si quieres conocer mas sobre Suculentas que mueren después de florecer puedes leer nuestro articulo Suculentas que florecen y mueren

Las flores surgen a partir de una inflorescencia terminal que puede alcanzar más de un metro de altura y se disponen alrededor del tallo floral, numerosas flores verdosas con los extremos amarillos.

La floración se produce a partir del segundo o tercer año.

Cuidados de Kalanchoe thyrsiflora

Iluminación

Debes cultivar esta planta en lugares muy iluminados y a pleno sol en los meses más fríos del año. En verano el sol intenso puede quemar las hojas en muy poco tiempo. El sol del invierno es el ideal para que nuestra planta adquiera los bordes rojizos-púrpuras en el borde de sus hojas.

Temperatura

Necesita crecer en climas cálidos con temperaturas estables y un invierno leve. Las temperaturas óptimas se encuentran entre los 20-26⁰C. No tolera las heladas. Debe estar protegida del frio extremo.

Riego

Requiere poco riego.

Regar solo cuando el sustrato se encuentre casi seco. Debemos mantener la humedad del sustrato pero sin excedernos con el riego. Necesitará más agua en verano que en épocas invernales.

Sustrato

Necesita crecer en sustrato pobre en materia orgánica y con un drenaje perfecto para evitar la acumulación y estancamiento del agua. Para mejorar el drenaje, debemos mezclar la tierra con arena gruesa y gravilla.

Plagas y enfermedades de Kalanchoe thyrsiflora

Es muy susceptible al exceso de humedad que provocará la pudrición inmediata de la planta. Si las hojas se tornan blandas es síntoma de falta de riego. Los pulgones y cochinillas pueden aparecer sin problemas por exceso de riego. Los hongos también pueden atacar a las raíces cuando el riego es excesivo. Si observamos manchas marrones con la superficie agrietada en las hojas, son quemaduras provocadas por el sol.

Reproducción de Kalanchoe thyrsiflora

La reproducción se realiza en los meses calidos. Puede ser por semilla, por hojas

En la reproducción con hojas se debe enterrar parcialmente la hoja en forma vertical luego de que su herida haya cicatrizado. Las raices deberian aparecer entre 3 a 4 semanas.

Kalanchoe thyrsiflora - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

error: El contenido se encuentra protegido!!