Suculentas Kalanchoe longiflora

Kalanchoe longiflora

Kalanchoe longiflora

Última actualización: junio 10th, 2024 - 05:39 pm

Kalanchoe longiflora o Calanchoe de flor larga es una suculenta perenne perteneciente a la familia botánica Crassulaceae originaria de KwaZulu-Natal (provincia costera de Sudáfrica).

En su habitat natural crece en suelos rocosos.

Kalanchoe longiflora puede alcanzar hasta 15 cm de diámetro y 40 cm de altura. Cuando la planta alcanza esta altura tiende a caer y volverse procumbente.

Su tallo es erecto, cuadrangular, ramificado, leñoso en la base y ceroso en el ápice.

Kalanchoe longiflora

Sus hojas son grandes, carnosas, robustas, sésiles con márgenes violáceos y dentados. Las hojas son de ovadas de color verde pálido. Con la luz solar directa puede adquirir tonos rojizos.

Su floración se produce desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Las flores tienen forma de embudo, con cáliz verde y corola amarilla.

Cuidados de Kalanchoe longiflora

Kalanchoe longiflora

Iluminación

Puede recibir sol directo pero deberas protegerla en las horas mas calurosas del día en verano.

Es conveniente exponerla al sol directo durante la mañana y ultimas horas de la tarde.

La exposición prolongada a la luz solar directa puede provocar quemaduras.

Temperatura

Las temperaturas inferiores a 8° C pueden dañar la planta por lo que es mejor protegerla durante el invierno. Las temperaturas demasiado bajas pueden hacer las hojas se dañen por la congelación del agua dentro de los tejidos.

Riego

Podemos darle riegos frecuentes en verano y primavera. Disminuiremos la frecuencia en otoño e invierno.

Solo regaremos cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.

Sustrato

El suelo debe ser un suelo poroso y con buen drenaje, por lo que puede utilizar un suelo estándar para cactus o una mezcla de suelo fértil y arena. Podemos utilizar piedra pómez en el fondo de la maceta para facilitar el drenaje y la aireación del sustrato.

Plagas y Enfermedades de Kalanchoe longiflora

Nuestros peores enemigos son los caracoles y babosas que se ven atraídos por la carnosidad de sus hojas. Las hormigas cortadoras también pueden dañarla rápidamente.

También puede ser atacada por arañuela roja si nos excedemos en la sequedad del ambiente. Otra plaga que puede afectarla es la cochinilla.

También puede verse afectada por enfermedades fúngicas producidas por el exceso de riego.

Mantenimiento de Kalanchoe longiflora

Podemos trasplantarla cada dos o tres años si notamos que la maceta resulta pequeña. En ese momento podemos colocarla en una maceta 2 cm más ancha.

Si necesitas trasplantarla asegurate de que el sustrato esté completamente seco. Retira la planta de la maceta con cuidado. Quita el sustrato viejo de las raíces. Elimina las raíces podridas o muertas tratando cualquier corte con un fungicida.

Reproducción de Kalanchoe longiflora

Puede reproducirse fácilmente mediante esquejes. Para poder reproducirla puedes cortar un esqueje y luego déjalo secar durante un par de días. Luego colocaremos los esquejes en una mezcla de arena, tierra y piedra pómez. Para aumentar el éxito de la propagación puedes utilizar hormona de enraizamiento en la base del corte. Para reproducir los esquejes las temperaturas deberían encontrarse en torno a los 20 °C.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Kalanchoe longiflora.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *